jueves, 27 de mayo de 2010

Realizar el analisis denotativo y conotativo a la publicidad utilizada en el trabajo ractico anterior.




ANALISIS DENOTATIVO:

En el fondo de la publicidad en la parte superior se puede observar el color gris en desagrades y desde la parte inferior así arriba se divisan colores desde el negro en desagrades hasta llegar al amarillo. En la parte superior en letra imprenta mayúscula rellena, la primera frase compuesta por dos renglones de color blanco y debajo de este la segunda frase compuesta por una sola de color amarillo pálido.
Más abajo se puede ver cuatro cajas rectangulares. A estas están enfocadas por la cámara, y la persona las puede ver desde la parte superior, el frente y el lado izquierdo.
La primera caja en pesando desde la izquierda, en la parte superior de la caja en letra imprenta mayúscula rellena se ve la marca del producto, seguido en imprenta minúscula rellena donde se ve el eslogan. En el fondo hay colores negro y azul. En el frente se vuelve a divisar la marca y el eslogan, en el fondo se alzan rectángulos de diferentes medidas formando edificios, predominan los colores oscuros (tanto en la parte superior como en la inferior) al frente de la imagen se configura la forma de un rectángulo, dentro de ella se observan figuras de cuerpos humanos en diferentes posiciones y además dos cuerpos cilíndricos que forman dos velas. La figura del camello en color beige claro sobresale en un rectángulo ubicado en el primer plano color gris.
La caja siguiente se observa, en la parte superior de la caja en letra imprenta mayúscula rellena se ve la marca del producto, seguido en imprenta minúscula rellena donde se ve el eslogan. En el frente de la caja se vuelve a repetir la marca y el eslogan, en el fondo se divisa el color turquesa como predominante en toda la caja, en el centro resaltando la forma de un camello.
En la tercera caja se observa como en las dos anteriores la marca y el eslogan en la parte superior. En el frente en la parte superior se lee el nombre del producto “CAMEL” y el eslogan “Genuine Occasions”, en el fondo en la parte superior predominan los colores oscuros como el marrón, seguido por colores claros como el celeste, blanco, amarillo y azul, se puede divisar dos figuras de personas. En la parte inferior se ven líneas rectas de color marrón formando el piso de madera. Lo que más resalta de la caja son diferentes figuras geométricas de colores claros unidos, formando en camello.
En la cuarta y ultima caja se ve en letra imprenta mayúscula rellena blanca rellena se ve la marca del producto, seguido en imprenta minúscula en el fondo de la misma predominan mas los colores oscuros como el negro, azul, marrón y muy pocos colores claros. Se puede divisar la figura de un camello de color dorado y la figura de una persona, las piernas de la persona forman las piernas del camello.
Después de las cajas se puede divisar una frase compuesta por un solo renglón en letra imprenta minúscula rellena en color amarillo pálido. Luego debajo de esta, del lado derecho se puede ver una pequeña imagen con la forma de un camello. En color blanco, seguido por el eslogan en imprenta minúscula en color blanco que dice “Genuine Occasions”.
Y en la parte inferior de toda la publicidad en imprenta minúscula en color blanco, se pueden leer consejos y aclaraciones al respecto de la publicidad; compuesta por ocho renglones “Programa de puntaje valido….” “…..www.camel.com.ar”

ANALISIS CONOTATIVO:

A mí en particular el producto no me inspira nada ya que no soy una persona que fuma. Pero las cajas en si, me gustan por los paisajes que presentan; ya que dan la sensación de tranquilidad, paz, alivio y de relajación.
Pero para la persona que fuma, y que consume este producto “Cigarrillos CAMEL” creo que los paisajes le producen lo mismo que a mi cuando se encienden, prueban y consumen el cigarrillo, (tranquilidad, alivio, relajación y paz). Aunque también se puede decir que experimentan satisfacción y placer de tener un cigarrillo en sus manos.

1 comentario: